Altavoces para coche

Mientras que la mayoría de los vehículos de hoy en día vienen con un autoradio de fábrica, o OEM, altavoces, si realmente desea sacar el máximo provecho de su música u otras señales de audio de gama alta, es probable que va a tener que invertir en algunos de los mejores altavoces para coches disponibles en el mercado de accesorios. Estos altavoces a menudo pueden mejorar la calidad del sonido hasta el punto de que usted sienta que está escuchando su música por primera vez. Si se combina con un buen subwoofer, tweeters y amplificador la cosa mejora.

No hay productos

Mejores altavoces para coche de 2018

Dicho esto, averiguar cuáles son los mejores altavoces para el coche puede ser una tarea difícil y confusa. Es por eso que hemos reunido una lista de los 5 mejores oradores de coches, destacando lo que cada uno hace mejor. A continuación, le ofrecemos una útil guía del comprador.

Los mejores altavoces para coche

Cuando se juzgan altavoces de cualquier variedad, generalmente la especificación es la potencia del altavoz. Esta calidad se clasifica en vatios, pero es importante entender que en realidad hay 2 tipos diferentes de clasificaciones de potencia de vatios: Vatios RMS y vatios de potencia pico.

Potencia de un altavoz

Uno es mucho más importante que el otro, y los fabricantes regularmente pregonan la potencia menos relevante como una forma de confundir a los consumidores haciéndoles creer que los altavoces son más potentes de lo que realmente son. Desafortunadamente, esta práctica es bastante ubicua, por lo que incluso los fabricantes de gama alta lo harán, aunque sólo sea por la razón de que tienen que competir con los fabricantes de altavoces para automóviles que fabrican altavoces menos potentes.

RMS

El vatiaje RMS de cualquier tipo de altavoz es el número de vatios que el altavoz puede oprimir continuamente. Cuando usted está eligiendo los mejores altavoces de coche, esta es la única potencia nominal de la que realmente tiene que preocuparse. Si estaba buscando comprar un subwoofer o incluso un woofer más grande, entonces el pico de potencia en vatios sería ligeramente más relevante. Sin embargo, en el caso de los altavoces generales de los coches que no están realmente destinados a manejar los graves, la potencia nominal máxima es insignificante en el mejor de los casos y una comercialización sin escrúpulos en el peor. También tenga en cuenta para asegurarse de que la clasificación RMS se diferencia en un nivel de altavoz individual.

Pico

El pico de potencia en vatios por lo general sólo es importante si desea obtener un set que reproduzca música u otro audio centrado en pulsos en lugar de producción sostenida.

Muchos géneros musicales basados en el ritmo, como el hip-hop y EDM, utilizarán el vatiaje de potencia pico, pero incluso dentro de esos géneros, sería mejor que basara su decisión en la clasificación de vatiaje RMS. Tenga cuidado con un fabricante de altavoces para automóviles que no publique la potencia nominal en vatios RMS o que no distinga qué tipo de potencia nominal en vatios proporcionan, ya que es probable que se trate de potencia de cresta y no de RMS en un intento de disfrazar sus altavoces con poca potencia.

Respuesta de frecuencia

La respuesta de frecuencia de los altavoces indicará la frecuencia alta o baja que pueden producir los altavoces. Esto esencialmente le informará del rango de afinación y puede limitar potencialmente el tipo de señales de audio producidas si el rango es demasiado estrecho. Dicho esto, es importante entender las limitaciones físicas de la respuesta de audio humano. Esencialmente, el oído humano sólo puede oír frecuencias entre 20 Hz y 20 kHz.

Como tal, si un altavoz se jacta de tener una respuesta de frecuencia más allá de ese rango, tenga en cuenta que usted en realidad no «escuchará» esas frecuencias. Aún así, esa respuesta de frecuencia puede ser valiosa, ya que todavía será capaz de «sentir» esas frecuencias que a menudo son una parte integral de la experiencia de una música pesada increíblemente baja que hace uso de subarmónicas inaudibles.

Sensibilidad del altavoz

La sensibilidad es esencialmente una clasificación de eficiencia energética, pero tiene algunas implicaciones legítimas con respecto a la durabilidad a largo plazo del altavoz, así como el tipo de unidad principal o amplificador que el altavoz requiere. Esencialmente, la clasificación de sensibilidad es una medida de cuán fuerte puede sonar el altavoz con sólo un vatio de energía a una distancia de 1 metro. Esta calidad está clasificada en decibelios o dB y cuanto mayor sea el dB, más eficiente será el altavoz. Los altavoces con una sensibilidad más alta pueden funcionar tan bien con una unidad principal o amplificador de menor potencia como los altavoces con una sensibilidad más baja que requieren más potencia para generar los mismos decibelios de volumen.

Altavoz tipo Coaxial

Técnicamente, existen 2 tipos: componente y coaxial. Los altavoces de componentes están increíblemente especializados en el hecho de que producen una respuesta de frecuencia única y específica, ya sean agudos, medios o graves. Los altavoces coaxiales producen múltiples respuestas de frecuencia al emparejar diferentes tipos de conos, generalmente woofers y tweeters. Teniendo en cuenta que sólo incluimos altavoces coaxiales en nuestra lista, esto parecería ser un análisis bastante sencillo, pero resulta que hay muchos tipos diferentes de altavoces coaxiales para coches.

2 vías

Esta es la disposición más básica de un altavoz coaxial e incluye dos componentes individuales: un woofer y un tweeter. La ventaja de este tipo coaxial es que el altavoz no tiene que preocuparse tanto de procesar la señal de audio, ya que sólo tiene un único pase alto para desviar los agudos al tweeter y los medios al woofer. Dicho esto, si los conos e imanes de este tipo de altavoces coaxiales no están a la altura del rapé, a menudo puede terminar con un altavoz que no produce un sonido claro.

3 vías

Este es un tipo de altavoz coaxial bastante común y se está convirtiendo en la norma tanto como el tipo coaxial de 2 vías. Este tipo difiere del tipo de 2 vías en que generalmente incluye un súper tweeter en la parte superior del woofer y del tweeter. Como su nombre indica, un súper tweeter está diseñado para ayudar al tweeter a producir los agudos y, de hecho, el súper tweeter está diseñado para producir frecuencias súper altas que el tweeter producirá con una calidad distorsionada o exclusivamente. Si escucha música u otro tipo de audio con frecuencias altas y súper altas al mismo tiempo, entonces le vendría bien tener altavoces de coche que sean coaxiales de 3 vías si no componentes.

4 vías

Son el tipo de altavoz coaxial menos común, pero presentan posiblemente la mejor claridad y respuesta. Un altavoz coaxial de 4 vías generalmente tendrá un cono de woofer para los graves, un cono medio especializado, así como los conos de tweeter alto y súper tweeter. Dicho esto, los altavoces coaxiales de 4 vías pueden ser un poco difíciles de diseñar correctamente y los modelos de menor calidad producirán generalmente una mala calidad de sonido debido a la incapacidad de procesar correctamente la señal de audio de tal manera que a cada cono distinto se le da sólo el rango de frecuencia especializado que está diseñado para producir.

Resistencia

La resistencia de una corriente cuando viaja entre 2 puntos en un circuito se mide en ohmios. En última instancia, esto afectará a la cantidad de vatios que su amplificador o unidad principal tiene que ser capaz de impulsar para obtener la mejor respuesta. Dicho esto, es vital asegurarse de que la fuente de la señal de audio tiene la misma clasificación de resistencia que los altavoces o de lo contrario puede dañar tanto los altavoces como la fuente de la señal de audio, ya sea una unidad principal o un amplificador.

Esta es otra consideración a la que se ajustan todos los altavoces de coche revisados, aunque la resistencia es aún más limitada en nuestra lista que el tipo de altavoz. Todos los altavoces que hemos revisado tienen una resistencia de 4 ohmios y esto se debe en gran medida a que es la clasificación de resistencia más común para las unidades principales, ya sean de fábrica o de posventa. Esta misma consideración no se aplica necesariamente a los amplificadores, así que tendrá que asegurarse de que las dos clasificaciones coincidan si utiliza un amplificador externo para alimentar sus altavoces.

Conclusión

Como podemos ver, simplemente no va a haber un conjunto de altavoces de coche que satisfaga a todas las personas por igual. En su lugar, tiene que averiguar cuál es el factor más importante y qué tiende a reproducir en sus altavoces. Si está buscando un sonido nítido y bien articulado, es probable que desee un conjunto diferente de altavoces de coche que alguien que simplemente está buscando el volumen más alto.

Para aquellos que se encuentran en el primer campamento, recomendamos el Alpine SPS610, que viene con toda una serie de excelentes materiales que aseguran que el sonido se reproduzca con precisión, incluso si no es estrictamente el conjunto de altavoces más potente de nuestra lista. Aún así, ya sean los materiales del cono, los imanes utilizados o el marco, todos los materiales son de alta calidad y duraderos.

Por supuesto, si usted tiene gusto de jugar su música fuerte y es aceptable con un poco de distorsión, entonces recomendamos el Kicker 40CS654. Mientras que estos altavoces son los más caros que hemos revisado, también son los más potentes siendo capaces de emitir 100 vatios RMS. Dicho esto, no necesariamente durarán tanto tiempo con un volumen tan alto, pero tiene una respuesta de frecuencia sólida así como una buena sensibilidad.

Última actualización el 2020-02-28 at 10:52 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados