Viajar en moto puede ser una experiencia tan cómoda como trasladarte en auto, sólo debes contar con los accesorios necesarios que faciliten tu día a día.  Transportar cualquier objeto, las compras del día, las herramientas o el equipaje no debe ser una pesadilla cuando vas en motocicleta. Con esa finalidad se crearon las alforjas para moto.

1º más vendido
LBH - 2 alforjas laterales para motocicleta, color marrón, de piel, para sillín (2 bolsas)
  • Piel auténtica de cuero de cabra importada y superior, forro de lona.
  • Accesorios metálicos de latón 100 %. Hecho a mano en India.
  • Bolsa de viaje de cuero vintage para bicicleta
¡Rebajado!2º más vendido
2pcs Alforjas Moto Black Saddle Alforjas Para Harley
  • PU pernos prisioneros del cromo de cuero y hardware para todas sus herramientas y otros accesorios
  • Ven con alforjas izquierdo y derecho
  • Impermeable, durable
3º más vendido
Alforjas rigidas para moto custom de 25 litros de capacidad. Color en negro brillo. Viene con todo lo necesario para su instalación.
  • Alforjas rigidas para moto custom.
  • Capacidad 25 litros por cada alforja, aproximadamente.
  • Color negro brillo.
4º más vendido
5º más vendido
Oxide - Alforjas Motocicleta Deluxe Cuero Tek, Bolsas Crucero Viaje Bolsas WS-1000
  • Par de serones con cierre en cuero Tek de alta calidad para motocicleta.
  • Resistente al fuego - Chrome ajustable composición Hebillas - Bolsillo lateral
  • Resorte de apertura y cierre rápidos en un lateral.
6º más vendido
Lampa 90269 T-Maxter - Alforjas Laterales
  • Capacidad: 24 y 24 L.
  • Tejido de poliéster con inserciones de alta visibilidad; capacidad variable de 16 o 24 L cada una; varios bolsillos con cremalleras, funda antilluvia de nailon.
7º más vendido
Conjunto de bolsas para moto QBag 01, desmontables, 30-46 litros de capacidad
  • Adecuadas para prácticamente cualquier moto.
  • Se pueden quitar de manera individual de la conexión transversal.
  • Mantienen la forma incluso si no están cargadas.
8º más vendido
Givi EA101B Easy Bag Alforja para Motos Deportivas, Volumen 19-25 litros, Carga Máxima 5 Kg por Bolso
  • Volumen 30 Litros, Carga Máxima 5 Kg por Bolso
  • Incluye Funda protectora para lluvia.
  • 290 x 470 cm y de 180 a 280 cm de ancho.
¡Rebajado!9º más vendido
Givi EA106B Easy Bag Bolso Magnético Depósito, Volumen 6 litros, Carga Máxima 2 Kg
  • Easy Bag Bolso Magnético Depósito, Volumen 6 Litros, Carga Máxima 2 Kg
  • Nuevo
  • Hecho en Italia
10º más vendido
ROSWHEEL Alforja Bolso Bolsa Funda Móvil de Bicicleta Bici Bolso del tubo del frente del marco para teléfono 5.5“ +línea de extensión de audio (rojo)
  • Una bolsa con ventana transparente de PVC diseñada para el teléfono móvil (tamaño de pantalla ≤ 5,5 ")
  • Fácil acceso a todas las funciones sin quitar la funda, como tomar fotos, ver películas, la recepción de llamadas, etc
  • Tiene un conector para auriculares y una línea de extensión de audio, es conveniente para que usted pueda escuchar la música mientras conduce.

Descubre las amplias posibilidades que te ofrecen las motocicletas. Además de la velocidad, la practicidad, el ahorro de tiempo y desde luego dinero en combustible, estos vehículos de dos ruedas nos permiten trasladar nuestros objetos personales sin mayor complicación, con accesorios extras como las alforjas para motos.

¿Qué son las alforjas para moto?

Si acabas de adquirir tu motocicleta, debes estar ansioso por obtener el máximo provecho de tu nueva adquisición. Para aumentar su capacidad de carga, la propuesta más utilizada son las alforjas para motos.

A diferencia de las maletas y los baúles, las alforjas generalmente son elaboradas en cordura o cuero y se ubican a los lados de la moto. La instalación es sumamente sencilla, te tomará menos de un minuto engancharlas debajo del chasis o sujetarlas a las estriberas. Podemos colgar de ellas todo tipo de cosas como tus guantes de moto o el intercomunicador de moto.

Resultado de imagen de alforjas moto

En el mercado existe una amplia gama de ofertas disponibles. Las alforjas para motos son ligeras, fáciles de colocar, impermeables y flexibles.

Si estás buscando un accesorio útil y seguro, que te permita aumentar tu capacidad de almacenamiento, las alforjas para moto son la opción más recomendada. Además la funda para moto las puede proteger si la dejas en la calle.

Son una solución para conseguir depósito extra, debido a su capacidad de carga y la ubicación en la que se disponen en la motocicleta. Veamos en detalle qué beneficios pueden aportar estos accesorios para motos.

Características de las alforjas para motos

Las alforjas también se conocen como bolsas blandas para moto y se colocan a los laterales de la motocicleta. Es importante aclarar que no son la única opción para llevar equipaje. Existen también los baúles y las maletas para motos, sin embargo, la realidad es que las alforjas presentan un número de ventajas a tomar en cuenta, frente a las propuestas anteriores.

En primer lugar, son más ligeras y fáciles de instalar, lo que las convierte en accesorios mucho más funcionales que las otras soluciones.  Si necesitamos desmontarlas, por su peso será sencillo cargarlas al hombro como si fueran bolsos tradicionales, facilitando su traslado en cualquier espacio.

Los materiales con los que se fabrican las alforjas para moto son resistentes, y capaces de soportar cargas pesadas como una bolsa de dormir, las compras del mercado, o una muda de ropa. En este sentido, las cargas se reparten a los laterales de la motocicleta para mayor comodidad del conductor.

Ventajas de las alforjas para moto

Se destacan por su flexibilidad, lo cual indica que no se convertirán en un problema, especialmente al momento de frenar, acelerar o en las curvas.  Que estas bolsas no estorben la conducción, es sin duda, un punto importante en materia de seguridad vial para motocicletas.

Resultado de imagen de alforjas moto

Muchas son impermeables, por lo que protegen nuestras pertenencias, así que no correrás ningún riesgo cuando la lluvia te asalta mientras conduces por la carretera.

Otro factor que debemos considerar, es la gran cantidad de tamaños, diseños y materiales que podemos encontrar en el mercado. Las alforjas nos permiten llevar mayor equipaje en la moto sin desmejorar la apariencia del vehículo.

Sugerencias para el uso de las alforjas para moto

Las alforjas se ajustan mediante un sistema de correas, por lo que es importante asegurarnos de que las bolsas están bien sujetas antes de comenzar nuestro trayecto.

Así evitamos que se suelten mientras conducimos y terminen en el asfalto, causando problemas tanto para nosotros como para otros conductores en la vía.

Si estos accesorios para moto no se sujetan correctamente, pueden entrar en contacto con el tubo de escape y terminan quemándose. No lo olvides: verifica las correas antes de cualquier desplazamiento.

Asimismo, es aconsejable elegir un tamaño adecuado, que no interfiera con la movilidad de nuestro vehículo y dificulte nuestra marcha.

Conclusión

Con esta información, ya sabes lo necesario para elegir las mejores alforjas para moto. Ahora todo depende de tus necesidades, el tipo de moto que conduces y tu presupuesto. Decídete a adquirir estos útiles y prácticos accesorios en la tienda online de tu preferencia.