Comprar alcohol isopropílico para coche

Al hacerle mantenimiento a nuestro coche, no solo nos fijamos en el motor sino también en su aspecto, así que buscamos aquellos productos que nos puedan ayudar. Es normal sentir un poco de pánico al momento de usar algún producto, ya que este puede ser dañino para la carrocería. Por ello, a continuación te hablaremos un poco sobre el uso del alcohol isopropílico en coches.

No hay productos

¿Qué tipo de alcohol es el más adecuado comprar para nuestro coche?

El alcohol tiene muchas funciones, es un producto que comúnmente es usado en el área de la salud y cosmética, dependiendo del grado en que este diluido. El más usado es el alcohol etílico.

Entre los tipos de alcohol, está el isopropílico que es un liquido trasparente con un aroma característico. Se utiliza como desinfectante y/o para diluir otros productos. También como limpieza de coche, por ejemplo una vez que hayamos retirado el vinilo líquido

Resultado de imagen de alcohol isopropílico coche

En la industria automotriz, el alcohol isopropílico tiene varias funciones, como evitar que el agua del tanque se congele o eliminar residuos a la hora de pulir el coche.

Es un producto que no deja remanente, se evapora rápido. Es mejor que otros productos de limpieza que dejan residuos o marcas luego de aplicarlos. Muchas veces en las lunas tintadas de nuestro coche suelen quedarse rastro. Si quieres adquirir alcohol isopropílico solo debes visitar nuestra página web.

¿Por qué comprar alcohol isopropílico?

El alcohol isopropílico es perfecto para limpiar la carrocería del coche después de haberlo pulido. Elimina en su totalidad cualquier residuo que haya quedado.

Cuando realizamos el pulimiento, siempre quedan restos de los aceites y ceras, inclusive luego de haber pasado una microfibra.

Con el alcohol podremos eliminar todas esas partículas y visualizar el estado real del coche luego de pulir.

Además, nos proporciona una superficie limpia, perfecta para poder aplicar de manera uniforme el sellador, ya sea cerámico o acrílico.

Resultado de imagen de alcohol isopropílico

 

La manera de usarlo es sencilla, solo debes tener a la mano un paño de algodón, para que no suelte pelusas.

Humedece el paño con el alcohol isopropílico y frota la superficie, como se evapora rápido no deja marcas de agua. Muchas veces cuando limpiamos la pantalla de nuestro casco de moto, dejamos huellas, pero con el alcohol isopropílico quedará impoluto.

Te recomendamos usar guantes para manipularlo. No es dañino para la piel, pero puede llegar a irritar si tiene contacto directo y más si no está diluido. Para diluirlo lo mejor es hacerlo a partes iguales, 50% de alcohol isopropílico y 50% de agua.

Precauciones del alcohol isopropílico

Debes tener en cuenta que el alcohol isopropílico es un producto altamente inflamable, así que debes tenerlo en un lugar fresco. Úsalo con el motor del coche en reposo, para no exponerlo a altas temperaturas.

El alcohol isopropílico es tóxico, así que ten precaución para no inhalarlo directamente y evita contacto directo con la piel y ojos. De igual manera, es importante mantenerlo alejado de los niños, para evitar accidentes.

Lo mejor de usar alcohol isopropílico en coches es que se trata de un producto de evaporización rápida, que no dejará marcas de agua y nos asegura un sellado uniforme. Nosotros lo ponemos a tu disposición con el mejor precio del mercado en nuestra página web.

Última actualización el 2020-07-03 at 06:34 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados