Alarma Moto GPS

Alarma Moto GPS

Tener instalado una alarma de moto GPS es la mejor manera de asegurarse de que si tu motocicleta es robada, tienes una oportunidad decente de recuperarla.
Pero no si no se ha instalado correctamente. Y definitivamente no si las características del rastreador pueden ser superadas por los ladrones profesionales rápidamente. Además si instalas un candado de moto con alarma, las posibilidades de que se lleven la moto serán menores

Aquí una colección de las mejores alarmas de moto con GPS del mercado:

No hay productos

La verdad es que una alarma de moto GPS mal instalada y equipada puede ser desactivado en menos de un minuto.

En este caso, el GPS no hará absolutamente nada para ayudarle, pero le costará una fortuna instalarlo. El único beneficio que se habrá obtenido será la reducción de las primas del seguro.

Resultado de imagen de Alarma Moto GPS

También existe el peligro de que si la compañía de seguros descubre que la alarma GPS de la motocicleta no ha sido instalada correctamente, podría afectar cualquier pago que hagan. Y créenos, los asesores de seguros no son empleados para ayudar a evaluar su reclamo. Son pagados por su asegurador para ayudar a reducir su responsabilidad.

Elegir una alarma de moto GPS

Hay literalmente cientos de sistemas de seguimiento GPS diferentes en mercado. Afortunadamente, puedes ver una lista de rastreadores aprobados por AlarmaMoto aquí, que es un lugar razonable para comenzar mientras tanto.

Cuando te esfuerzas por conseguir algo, es natural tener miedo que algo le suceda, es por eso que siempre queremos tener nuestras cosas muy bien cuidadas. Si tienes una moto sabes lo difícil que puede ser esto, conseguir donde estacionarla, si estará bien cuidada, cuales son las mejores opciones para mantenerla segura, estas son algunas de las cosas que pasan por nuestra mente y pueden ser un dolor de cabeza a la hora de salir de paseo con ella. Pero gracias a la tecnología no tenemos que preocuparnos tanto, ya que ofrece soluciones a todas nuestras preocupaciones, hoy en día existe en el mercado un miles de ofertas de alarmas para moto, gps y seguridad. Solo debemos buscar bien y encontrar las mejores alarmas y que se adapten a nuestras necesidades.

Resultado de imagen de Alarma Moto GPS

Pero es importante tener en cuenta que no todos los sistemas de alarmas y GPS que venden en internet por “un par de duros” funcionan, si lo que realmente buscas es algo efectivo y que tenga excelente resultados, no solo te fijes en el precio sino que se adapte a tus necesidades. Algunas de las mejores  opciones pueden llegar a costar 300 euros o más por instalación y en algunos casos un coste mensual o anual dependiendo del servicio que quieras contratar.

Alarmas GPS son pura tecnología

Lo bueno de la tecnología y lo efectivo de las alarmas actuales es que, no solo cuentan con sistema sonido como señal que la están moviendo, el sistema te envía a tu teléfono un sms de alerta e incluso algunas compañías te permiten rastrear la moto vía GPS para saber su ubicación.

Si quieres saber cuáles son los 3 mejores sistemas de alarmas y GPS que puedes encontrar en el mercado, continua leyendo.

  1. Alarma/localizador LCF Bike:Es una de las más completas del mercado, su instalación viene con un GPS y una tarjeta SIM, para mantenerte al tanto de todo lo que ocurre en con tu moto; además de sensor de movimiento, inclinación y el acelerómetro. Un plus que hace que este entre los mejores es que es que el módulo de la sirena se activa/desactiva con el mando a distancia, la alarma entra en funcionamiento si detecta movimiento o si la moto cae estando parada. Cuenta además con reconocimiento de accidente, corta corriente y envió periódico de la posición mediante un SMS. Es distribuida por lcfbike.com y tiene un precio de unos 399 euros.
  2. Honda-Montesa: Ofrecen un kit de instalación específico para cada modelo de moto que incluye: detector de movimiento/golpes, además de sensores, conectores y precableado. Posee doble inmovilizador y mandos a distancia con código de desactivación en caso de pérdida. Distribuidor por honda-montesa.es y tiene un costo de 385 euros.
  3. MAPFRE: Esta prestigiosa compañía de seguros ofrece uno de los mejores servicios de alarmas, vigilancia y recuperaciónen caso de robo de la moto. Este sistema incluye un GPS (MAPFRE se encarga de la instalación). El sistema envía un SMS en caso de que detecte manipulación del dispositivo, batería baja de la moto y caída en parada sin estar el contacto puesto. En caso de robo se debe llamar a la aseguradora y ellos se encargarán de todo.  Para contratar el servicio debes llamar al: 902 03 02 03 (mapfremoto10.com). Precio385 euros (tiene un costo de pago anual de aproximadamente 130 euros).

Al momento de mantener nuestros objetos valiosos a salvo, lo mejor es no irse por la solución más económica, ya que muchas veces no pueden dar respuesta a los improvistos. Si quieres cuidar tu moto te recomendamos que contrates uno de los mejores sistemas de alarma y GPS que encuentres en el mercado y se ajuste a tus necesidades.

Características de una alarma de moto GPS

Cuando se trata de alarmas GPS, sentimos que hay tres características que debe asegurarse de que su GPS tiene.

  • Inmune a interferencias GPS. Los ladrones profesionales almacenan las motos en lugares interiores «seguros» con equipos que protegen su transporte antes de que la moto sea desmontada.
  • Fuente de alimentación alternativa. Si la única fuente de alimentación de la alarma gps es la batería de la moto, ésta se puede deshabilitarse rápidamente. Cualquier energía de respaldo debe tener una vida útil decente.
  • Protección total contra la intemperie. Muchos se construyen para su uso dentro de automóviles y camiones donde el medio ambiente es agradable y seco. Las motos son una historia diferente, con la exposición a condiciones climáticas extremas, lavados de motor e incluso fluidos como el anticongelante, fugas de combustible, acarrean fallos de la unidad GPS.

Más allá de eso, las características a tener en cuenta son:

  • Mensajería de alertas cuando su bicicleta es robada. Práctico si usted está lejos de la moto por largos períodos de tiempo.
  • Desactivación remota. Habla por sí mismo.
  • Alarma de movimiento y de manipulación. Mientras no se agote la batería de la bicicleta (incluso si hay una fuente de alimentación de reserva).

Última actualización el 2020-07-07 at 21:33 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados