Comprar Adblue

Si eres un conductor preocupado por el medio ambiente, seguramente conoces el Adblue, un sistema depurador de gas para los motores de coches que usan diésel. Se incorpora mayormente a los camiones y vehículos de alta cilindrada. Lo ideal también es utilizar de vez en cuando un limpia inyectores diesel para evitar problemas.

No hay productos

Por otra parte, si vives en la zona de la comunidad europea y el fabricante de tu coche no ha logrado limitar la emisión de gases tóxicos por el escape de tu automóvil, estarás obligado a usar este sistema, seas o no ecologista. Su finalidad es evitar la contaminación ambiental usando disolución de urea.

¿Qué es el Adblue?

El Adblue es una mezcla de agua desmineralizada con urea al 32,5%. No tiene color ni olor. No es tóxica ni inflamable. El riesgo de transportarlo es bajo por tratarse un líquido 100% amigable con el entorno.

En este artículo conoceremos un poco más sobre este sistema de depuración de gases de escape, sus ventajas y los lugares donde puedes recargarlo.

Resultado de imagen de adblue

¿Cómo funciona el Adblue?

Este producto químico fue creado para coches de motores diesel. Aunque este tipo de motores trata de ser lo menos contaminante posible, aún hay ciertas expulsiones de gases nocivos presentes en ellos, como los óxidos de nitrógeno y  benzopirenos.

Cuando estos gases entran en nuestro organismo, causan afecciones de salud como irritaciones en los ojos y pulmones, vómito, falta de aliento y cansancio.

Para evitar que salgan de los coches se debe introducir una pequeña planta química en el tubo de escape. Su función será añadir urea diluida en agua a dichos gases, haciendo que el catalizador reaccione con el fin de que los óxidos de nitrógeno y amoniaco sean transformados principalmente en agua y CO2. Los gases resultantes son inofensivos y no representan un riesgo para la salud.

Precauciones al usar el Adblue

Se debe tener precaución a la hora de recargar la urea. No debe confundirse la entrada dispensadora del Adblue con la del diesel y en el caso de hacerlo es mejor no encender el motor del coche hasta haber drenado el depósito.

Por otra parte, este reductor de emisiones contaminantes tiene un Ph de 9,5, por lo que puede ser corrosivo con los metales. Si tu vehículo tiene partes metálicas, debes tener cuidado al momento de llenar el depósito. No solo por el coche, sino también por tu piel, que puede sufrir irritaciones al contacto o por exposición continua a esta sustancia.

Resultado de imagen de adblue

No lo mezcles con agua ni trates de diluirlo. La presentación original tiene la concentración adecuada para que funcione correctamente. Su eficiencia en la reducción de gases es del 80%.

Si vives en un lugar donde los inviernos son particularmente fuertes, es preciso estar atento para que el Adblue no se congele, ya que en ese caso no podrías utilizarlo. Por esta razón, las temperaturas menores a 11º no son recomendables. En ese mismo orden de ideas, si estás en zona calurosa, no lo expongas a la luz solar directa.

Dónde comprar Adblue

Este sistema anticontaminante se consigue con facilidad en las estaciones de servicio y en los concesionarios. ¿Tienes un camión o una furgoneta? No te preocupes. En las estaciones de servicio se han habilitado unas mangueras de alta presión para llenar tanques grandes como el tuyo en muy poco tiempo.

Imagen relacionada

Por otra parte, si tienes auto pequeño o mediano dirígete a tu concesionario. Allí te facilitarán unos envases de repostaje para que tú mismo realices la recarga con la ayuda de un adaptador. En ese caso te recomendamos usar guantes y gafas protectoras. Conoce las 3 mejores formas de recargar tu Adblue en este video.


Existen una gran cantidad de accesorios para el suministro de Adblue que te facilitarán la vida y harán más cómodo el uso de este componente.

Cómo repostar o recargar Adblue

Debes estar muy atento para repostar en el momento preciso. En caso que el tanque de Adblue quede completamente vacío no podrás movilizar tu vehículo.

Optimiza tu tiempo y evita pasar un mal rato con solo tomar las previsiones necesarias. En tu próxima sesión de mantenimiento anual, aprovecha para recargar el Adblue.

Este químico es comercializado por marcas como  Cepsa, Total, Elf y la marca blanca Urea 32.

¿Es costoso el mantenimiento del Adblue?

Recargar los 20 litros que requiere el Adblue tiene un precio aproximado de 40 euros cada 20.000 Km, que es la durabilidad de la urea en el depósito del coche. Otros cálculos estiman la duración en un año aproximadamente. La cifra exacta dependerá de tu estilo de conducción.

Este gasto no parece tan costoso si lo comparamos con los posibles costes de un cáncer de pulmón provocado por benzopirenos. Que tu coche tenga el sistema Adblue no significa que andará mejor o peor, quiere decir que contaminará menos. En consecuencia, provocará menos afecciones de salud.

Conclusiones

El Adblue es una maravilla para el mundo automotriz. La búsqueda actual parte de tomar conciencia acerca de la contaminación de la atmosfera y los peligros para la salud que representan los gases expulsados por coches.

Para más información acerca del funcionamiento del Adblue deberás revisar el manual de tu coche. En él encontrarás ciertos detalles que solo posee el modelo de tu coche específicamente acerca del cuidado y mantenimiento de este sistema.

Actualmente, este reductor de emisiones tóxicas también se utiliza en maquinaria agrícola y de construcción con motores diésel. Igualmente lo incorporan los motores Diesel con Tecnología Bosch de última generación.

Si eres una persona con conciencia ecológica en pro de la vida saludable,  informarte sobre el Adblue. Es una buena opción y más aun si estas interesado en adquirir un coche nuevo con motor diésel. Ayudarás a proteger el medio ambiente y la salud de las personas que te rodean.

Última actualización el 2020-04-08 at 13:29 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados