Extractor de aceite

Usar una bomba de extracción de aceite para aspirar el fluido viejo de su vehículo es la mejor opción para mejorar la eficiencia y reducir el ensuciamiento. Están disponibles como bomba manual o como modelo neumático que se conecta a un compresor de aire.

No hay productos

Los extractores de aceite eliminan las molestias, la complejidad y el desorden del método tradicional de reemplazar los aceites viejos dentro de su coche. Son una herramienta de garaje que es relativamente asequible y que se puede utilizar varias veces para una amplia gama de fluidos.
Al cambiar el aceite de motor en su coche, a menudo implicará arrastrarse por debajo de su coche usando un gato, unas borriquetas o unas rampas. Sin embargo, el uso de un extractor de aceite es mucho más fácil ya que las mangueras flexibles aspiran todo el fluido viejo en cuestión de minutos hacia el depósito.

Imagen relacionada

Usted querrá asegurarse de que la capacidad del depósito exceda la cantidad de fluido que tiene la intención de eliminar para lograr la máxima eficiencia. La mayoría tienen una función de apagado automático para evitar el sobrellenado, pero aún así tendrá que vaciar el aceite viejo.

Portabilidad

Aunque la portabilidad no sea el primer factor a considerar, es ciertamente algo que hará una gran diferencia. Esto se debe a que una vez que el depósito está lleno de petróleo, tiene que ser fácil de transportar, ya que esto reducirá las posibilidades de derrames.

Resultado de imagen de Bomba extractor de aceite

Seguridad

Para evitar que entre en contacto con cualquier fluido dañino, asegúrese de que el extractor sea seguro de usar. Funcionalidades como las válvulas de cierre automático que evitan el sobrellenado son muy deseables. Otra característica de seguridad son los tubos de succión que son flexibles y lo suficientemente largos para llegar a todo el aceite que se va a extraer sin que se produzca ningún derrame.

Cómo usar un extractor de aceite

Dependiendo del fluido que se esté extrayendo, se determinarán los pasos que se deben seguir para eliminarlo. A continuación se indican los pasos necesarios para sustituir el aceite de motor por un extractor.

  • Ponga en marcha el motor durante unos minutos.
  • Inserte el tubo en la varilla de nivel de aceite.
  • Siga empujando el tubo hasta que se detenga.
  • Preparar el extractor de aceite para la aspiración.
  • Conecte la bomba de extracción.
  • Deje pasar al menos 10 minutos para la extracción.
  • Es importante tener en cuenta que la configuración del extractor variará dependiendo del tipo de extractor que esté utilizando. Los tipos eléctricos deben conectarse a la batería, los neumáticos deben conectarse a un compresor de aire y los manuales deben ser bombeados.

La cantidad de tiempo que se requiere determinará la presión de vacío y la cantidad de fluido a eliminar. Por ejemplo, hay mucho menos líquido de dirección asistida que eliminar que el aceite de motor. Las burbujas de aire dentro de los tubos de succión son un indicador de que el proceso de extracción está casi terminado.

Inconvenientes

El uso de un extractor para eliminar el aceite viejo ahorra tiempo y es menos sucio, pero tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, si lo está usando, retire el aceite de motor viejo, es posible que no elimine completamente todo el aceite del motor. Los metales finos y la oxidación pueden depositarse en el cárter de aceite, que es muy difícil de eliminar con un extractor.

Recomendamos que después de 2 o 3 cambios de aceite de extracción se utilice el método tradicional de vaciado del aceite del cárter. Esto asegurará que el aceite esté completamente libre de cualquier partícula que pueda permanecer en el aceite. Además tendrá que cambiar el filtro de aceite también

Conclusión

El método tradicional de reemplazar el aceite es sucio, consume mucho tiempo y a menudo puede salir mal. Comprar el mejor extractor de aceite que pueda tener en sus manos transformará la forma en que reemplaza el aceite. Son una inversión que vale la pena y que son utilizados por muchos talleres profesionales para eliminar una amplia gama de fluidos de automoción.

Todas nuestras recomendaciones se adaptan a una amplia gama de presupuestos y cuentan con bombas de accionamiento neumático y manual. A menos que tenga un compresor de aire, la mejor opción sería elegir un extractor de fluido manual.

Última actualización el 2020-04-08 at 20:35 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados