Aceite de motor para coche

El aceite de motor de coche es el mejor aceite posible que usted puede proporcionar a un vehículo de gasolina o diesel. El aceite es el producto de servicio más importante que requiere un reemplazo regular para asegurar que el motor continúe funcionando como se espera. Se recomienda cambiarlo junto con el filtro de aceite

¡Rebajado hoy!1º más vendido
MANNOL 10256600500 Defender 10W40 SL/CF - Aceite semisintético para motor, 5 l
13 Opiniones
2º más vendido
Liqui Moly 7055 - Bidón Para Cambio de Aceite, 1 Unidad
  • Para realizar cambios de aceite por cuenta propia sin necesitar plataforma elevadora ni dañar el medio ambiente
  • Contenido: 1 Stk
  • Fácil de usar
3º más vendido
Total TOIN5305 Quartz Ineo ECS 5W30 5L
100 Opiniones
Total TOIN5305 Quartz Ineo ECS 5W30 5L
  • TOTAL QUARTZ in e o ecs 5W30 5L.
4º más vendido
Bomba Extractora de Aceite DC 12V 60W - Bomba de transferencia de combustible y Aceite para Auto, Moto, Quad, furgon, etc.
7 Opiniones
Bomba Extractora de Aceite DC 12V 60W - Bomba de transferencia de combustible y Aceite para Auto, Moto, Quad, furgon, etc.
  • Bomba de 12 voltios para el transvase de aceite y otros fluidos (no recomendable inflamables).
  • El extractor de aceite es el equipo ideal para cambios rápidos y limpios. Funciona conectando las conexiones a la batería del automóvil de 12V. El aceite es extraído del motor a través del orificio donde se encuentran las varilla de nivel del aceite.
  • Equipo ideal para hacer cambios de aceite de forma rápida y limpia.
5º más vendido
GHB Bomba Extractora de Aceite Bomba de aceite de aspiración Bomba de Transferencia de Aceite y Diésel 5A 12V
141 Opiniones
GHB Bomba Extractora de Aceite Bomba de aceite de aspiración Bomba de Transferencia de Aceite y Diésel 5A 12V
  • Bomba de aceite de aspiración para los cambios de aceite fácil, por ejemplo: para coche, moto, soplador de nieve, etc
  • Necesita una alimentación de 12 voltios para poder funcionar
  • La absorción se consigue mediante la tubería de absorción
6º más vendido
Mannesmann - Bomba de aceite de aspiración, alimentación directa por minuto 12V 1.2 L (importado de Alemania)
278 Opiniones
Mannesmann - Bomba de aceite de aspiración, alimentación directa por minuto 12V 1.2 L (importado de Alemania)
  • Bomba de absorción de aceite para un cambio de aceite sencillo p.ej.: en automóviles, motos, fresadora quitanieves, etc.
  • La absorción se consigue mediante la tubería de absorción de medición de aceite
  • Necesita de una red de a bordo de 12 voltios para poder funcionar
7º más vendido
Castrol Aceite 10  W40 GTX A3  B4  Motores Volkswagen 501  01/505  00  Fiat Mercedes 1  x 5  litros
  • Tecnología de síntesis HC.
  • Descompone la sedimentación existente.
  • Protege el motor de agentes contaminantes.
¡Rebajado hoy!8º más vendido
REPSOL ELITE TDI 15W40
  • Evita la formación de depósitos en el turbocompresor, favorece el arranque en frío y protege contra el desgaste los componentes internos del motor cuando éste trabaja a altas temperaturas
  • 5l
9º más vendido
Aceite para Coche Elf Turbo Diésel 10W40 5 litros
22 Opiniones
Aceite para Coche Elf Turbo Diésel 10W40 5 litros
  • Lubricante supermultigrado de bases sintéticas, recomendado para los modernos motores Diesel sobrealimentados a inyección directa
¡Rebajado hoy!10º más vendido
Mann Filter HU 719/7 X Bloque de Motor, Amarillo, 36
84 Opiniones
Mann Filter HU 719/7 X Bloque de Motor, Amarillo, 36
  • Altura [mm]: 141
  • Diámetro exterior [mm]: 71
  • Diámetro exterior 1 [mm]: 15,2

La razón por la que el aceite de motor es tan importante se debe al hecho de que lubrica el motor para reducir el desgaste, la fricción y la rotura de los componentes debido al calor del motor. También limpia toda la suciedad y pasa calor alrededor del motor. Para cambiarlo fácilmente puedes utilizar un extractor de aceite o algo mas rudimentario como unas rampas para coche, un gato hidráulico o unas borriquetas

Guía para la compra del mejor aceite de motor de coche

El lubricante para el motor de su coche es esencial. No es un lujo que usted simplemente puede ignorar y debe ser reemplazado según el programa de servicio del vehículo. Muchos propietarios de automóviles evitan el mantenimiento, ya que es un coste que les gustaría evitar. Sin embargo, el no darle servicio a su auto regularmente puede resultar en una factura de reparación mucho mayor.

Resultado de imagen de aceite coche

El aceite de coche es visto como el mejor, pero algunos autos pueden requerir semide coches con bajos índices de cenizas. Algunos aceites de motor también se dedican a los coches de alto kilometraje, mientras que otros son para climas fríos, pero esto es adecuado para vehículos específicos.

Para ayudarle a tomar una decisión de compra informada, hemos elaborado la siguiente guía de compra para mejorar su conocimiento de los aceites de motor.

Diferencia entre el aceite de coche y el normal

El petróleo regular son aceites minerales naturales que se refinan a partir de petróleo crudo. Son más baratas, protegen el mínimo de componentes del motor y necesitan ser cambiadas más a menudo.

El aceite de coche es una combinación de aceite hecho por el hombre y aceite mineral o simplemente aceite hecho por el hombre, que se refina aún más en las plantas químicas. Proporcionan la máxima protección para los componentes del motor y son capaces de soportar temperaturas más altas que el aceite normal. El aceite cuesta más que el normal, pero dura mucho más tiempo y proporciona una protección mucho mayor.

El aceite de coche puede venir en dos formas, que son semi-sintéticas y completamente sintéticas. La principal diferencia es que los aceites semide coches utilizan tanto aceite de coche como mineral y el aceite totalmente de coche no contiene aceite de base mineral.

Grado de viscosidad

La viscosidad de un aceite de motor se refiere básicamente a la resistencia de los aceites al flujo y al cizallamiento. La mejor manera de describir la viscosidad es imaginar el agua y el jarabe, que son líquidos comunes en el hogar. El agua tiene un grado de viscosidad bajo mientras que el jarabe tiene un grado de viscosidad más alto.

Dicho esto, usted necesita elegir el grado de viscosidad correcto para su motor. Esto aparecerá en el manual de su vehículo, pero usted puede elegir un aceite diferente según el tipo de conducción que realice, el clima y la antigüedad de su vehículo.

Resultado de imagen de aceite coche

Por ejemplo, si usted vive en un área que está bajo cero la mayor parte del año, se recomienda optar por un aceite de motor de menor viscosidad. Si está conduciendo en climas extremadamente calurosos, en carreras o en cargas pesadas, querrá un aceite de motor de mayor viscosidad.

La clasificación de viscosidad del aceite se encuentra tanto en la parte delantera como en la trasera de la botella. En la parte posterior de la botella encontrará más detalles, incluida la especificación del aceite, que se muestra en la imagen de abajo en el rectángulo negro.

Especificaciones del aceite

Otra clasificación que debe asegurarse de que debe comprobar es la especificación del aceite. El objetivo de la especificación es determinar el tipo de aceite adecuado para el motor con el fin de proporcionar un rendimiento óptimo.

Resultado de imagen de aceite coche especificaciones

Estas especificaciones variarán entre los fabricantes y es importante que las siga no sólo para el rendimiento sino también para las reclamaciones de garantía. Si utiliza un aceite incorrecto para el motor y se producen problemas, el fabricante puede rechazar cualquier reclamación de garantía, lo que podría ser costoso.

¿Qué pasa cuando conduces un coche sin aceite?

Conducir un vehículo sin aceite provocará una avería en el motor y con bastante rapidez. Los pistones dentro del motor subirán y bajarán muy rápidamente y sin la película de aceite entre los pistones y el diámetro interior el coche empezará a vibrar.

Esto hará que la distancia entre la manivela y el rodamiento sea mayor y que el ruido aumente. Después de un tiempo, habrá un fuerte ruido de golpes del cigüeñal y una vez que haya oído eso, el coche se averiará, el motor se detendrá y necesitará un nuevo motor.

Resultado de imagen de aceite coche

La cantidad de personas que no revisan el aceite de sus autos, y mucho menos saben dónde se encuentra la varilla de nivel de aceite. Usted debe revisar el aceite por lo menos una vez cada 3 meses. La reconstrucción de un motor le costará al menos $2000, así que vale la pena revisarlo y recargarlo cuando sea necesario.

Cómo revisar el aceite de motor

Revisar el aceite es una tarea muy sencilla que debe hacer por lo menos una vez cada 3 meses o antes de cualquier viaje grande por carretera. Para empezar, estacione su coche en un terreno nivelado para que no obstaculice los resultados. Usted querrá tener un motor frío para que no se queme usted mismo a menos que el fabricante recomiende que lo tenga caliente.

Abra el capó y localice la varilla que debe ser claramente visible. Extraiga la varilla del motor y limpie el aceite al final.

Una vez limpia, vuelva a colocar la varilla y tire de ella hacia afuera. Analice ambos lados de la varilla y compruebe dónde está el nivel de aceite con respecto a la medición de la varilla. Normalmente el indicador será L a H, Min o Max o una trama cruzada.

Si el aceite no se ve, compre el mejor aceite de coche y colóquelo en el motor. Si el nivel de aceite es correcto, compruebe el color del aceite. El color correcto del aceite debe ser marrón o negro. Si usted nota cualquier forma de partículas metálicas dentro del aceite, esto es una señal preocupante de que se trata de un daño interno dentro del motor.

Muchas personas pueden incluso utilizar un aditivo para ayudar a prolongar la vida útil del aceite. Esto lo hace alterando la viscosidad del aceite y asegurándose de que no sea ni demasiado espeso ni demasiado delgado.

Cómo rellenar el aceite de motor

Primero tendrá que elegir el aceite de motor de coche recomendado para su coche que se encuentra en el manual. Con el aceite a mano, localice el tapón de llenado de aceite, que normalmente tiene un «aceite» marcado en la tapa o un icono de una lata de aceite.

Nunca debe sobrecargar el motor con aceite. Puede causar daños, por lo tanto, llene el motor con pequeñas cantidades y revise la varilla de nivel regularmente.

Comience colocando un embudo sobre la parte superior del tubo de salida y vierta el aceite de coche. Revise la varilla de medición para asegurarse de que el nivel de aceite esté correcto después de cada medio cuarto de galón.

Si se encuentra recargando regularmente, esto podría indicar que su coche está quemando aceite o que hay una fuga de aceite de algún tipo.

Conclusiones

El uso de aceite de coche de coche es esencial para asegurar que su coche funciona al máximo rendimiento y eficiencia. También ayuda a proteger los componentes del motor del desgaste, lo que ayudará a mejorar la vida útil del motor.

Hace aproximadamente una década, sólo había unos pocos aceites de coches entre los que elegir, pero ahora la variación puede ser bastante confusa. Cuando utilice aceite de coche, se recomienda que utilice un filtro de aceite para el aceite de coche, así como para asegurarse de que toda la suciedad y los residuos se filtran.

El aceite de motor es uno de los productos de servicio más importantes y vale la pena gastarlo en lo mejor. Invertir en aceite de coche de calidad le dará la tranquilidad de que el motor tiene el mejor rendimiento posible y ayuda a que el motor funcione mucho mejor.

Última actualización el 2019-12-06 at 09:10 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados